Llámanos:

865 572 826

¿Conoces las ventajas de las placas solares de autoconsumo?

¿Conoces las ventajas de las placas solares de autoconsumo?


Si existe una fuente de energía renovable clara es la energía solar.


Nuestro sol además de iluminarnos es una fuente inagotable de energía.


Gracias a él podemos beneficiarnos de muchas ventajas a la hora de consumir nuestra propia electricidad diaria.


Desde Generación Consciente queremos que conozcas el potencial de este recurso natural.


Vamos a darte unos pequeños tips que resaltan las ventajas de instalar una planta fotovoltaica solar en tu vivienda o negocio.

¿Conoces las ventajas de las placas solares de autoconsumo?
¿Conoces las ventajas de las placas solares de autoconsumo?


Ventajas de las placas solares de autoconsumo

  • Es renovable, ya que proviene de la luz solar y al ser uno de los recursos inagotables de la naturaleza, se regenera de manera directa.
  • Abundante e inagotable: la vida del sol es intermedia y estudios científicos consideran que será estable durante cinco mil millones de años, por lo que, la energía solar es permanente y duradera.
  • Cuida y contribuye de manera directa a la preservación del medio ambiente. No existen impactos negativos, se genera de manera natural y de ese mismo modo se distribuye.
  • Su coste de producción es menor, por lo que, te permite ahorrar directamente en tu factura. Con la eliminación del impuesto al Sol, la energía de autoconsumo está exenta de cargos y peajes.
  • Es estable, ya que una vez se realiza la inversión inicial, aseguras la estabilidad en el precio de tu energía en los próximos 30 años.
  • Puedes compartirlo: desde que se promulgó el Real Decreto 244/2019, se permite compartir la energía producida con otros usuarios. De este modo, la instalación puede realizarse de manera comunitaria. Además, si existe excedente de energía, puede compensarse la misma.
  • Los paneles solares tienen una vida útil de gran alcance, 25 años: La vida media útil garantizada de los paneles solares es de 25 años y  con un mantenimiento adecuado puede llegar a los 30 años. Por lo que, una vez esté la instalación realizada, no tendrás que preocuparte de renovar las placas.
  • Mantenimiento económico: una vez instalada tu planta fotovoltaica, solo tendrás que realizar pequeños mantenimientos de alcance sencillo que no supondrán costes excesivos, pero garantizarán la perdurabilidad de tu panel fotovoltaico.
  • Instalación en breve plazo de tiempo: en cuestión de semanas, es posible instalar las placas solares en tu vivienda.


Si quieres que te informemos con más detalle, puedes encontrarnos en nuestras oficinas centrales en C/ Juan Carlos I, 4, Entlo B y C, en Elda (Alicante).


Uno de nuestros técnicos especialistas te atenderá personalmente. ¡Te esperamos!


Photo credit: AE

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp