Llámanos:

865 572 826

El precio de la luz potencia el autoconsumo fotovoltaico

precio luz potencia autoconsumo fotovoltaico

Durante estos meses se están dando las facturas de la luz más cara de la historia. No es para menos, ya que, aunque ha habido variaciones a la baja, el precio de la luz se mantiene por encima de los 100€/MWh, lo que potencia el autoconsumo fotovoltaico.

Esto supone de partida que exista un encarecimiento de más del 40% en el coste de la luz con respecto al año pasado.

Atendiendo a esta situación, cada vez son más los particulares y empresas que apuestan por instalar placas solares en sus viviendas o industrias. De esta manera se palian los efectos de esta espiral eléctrica a la que, sin querer, nos encontramos expuestos.

Uno de los principales motivos es la amortización de estas instalaciones se realiza mucho antes debido al precio de la luz. Esto incentiva indudablemente a sumarse a la energía solar fotovoltaica como nueva forma de consumo eléctrico.

¿Cuánto se reduce el plazo de amortización de la instalación solar fotovoltaica si se mantienen los altos precios de la luz?

De mantenerse los elevados precios que venimos soportando, el plazo medio de amortización de una instalación solar fotovoltaica se reduce entre tres y cuatro años.

Este hecho impulsa considerablemente a valorar el autoconsumo como la vía más económica en lo que a electricidad doméstica se refiere. Esto afecta tanto a viviendas unifamiliares como a comunidades de propietarios e incluso en industria al ser éste un sector más maduro.

¿Qué ventajas supone una instalación de autoconsumo fotovoltaico para combatir los precios de la luz?

  • Se consume directamente la energía que produce la instalación de autoconsumo eléctrico, pudiendo ahorrar hasta el 70% en la factura de luz.
  • La instalación de autoconsumo es un proyecto a medio-largo plazo, con una vida útil alrededor de 25 años. Si tenemos en cuenta el ahorro que supone, se amortiza de manera más rápida la inversión inicial.
  • Para las instalaciones conectadas a red, si tu instalación produce más de lo que consumes, puedes compensar el exceso de energía producida, por lo que tu comercializadora descuenta ese exceso vertido a parte de tu consumo en tu factura eléctrica.
  • Contribuye de manera directa al medio ambiente al tratarse de una energía renovable, sostenible y contributiva.
  • No afecta la variación de precios de la electricidad al disponer de energía propia, a no ser que precises consumir de la red de manera directa.


Como veis, son muchos los motivos que justifican sumarse al autoconsumo, pero si a pesar de ello, sigues teniendo dudas y precisas de una asesoría personalizada, podéis contar con Generación Consciente como equipo para vuestro estudio personalizado.

Foto de Lisa en Pexels

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp