Llámanos:

865 572 826

Por qué pedimos la factura eléctrica para tu presupuesto de autoconsumo

cups factura electricidad autoconsumo fotovoltaico


Uno de los primeros pasos que damos a la hora de proceder a valorar una instalación de autoconsumo fotovoltaico es solicitar la factura eléctrica. Esto tiene unos motivos muy claros que en este post te queremos explicar. 


En Generación Consciente ofrecemos un servicio honesto y transparente. Queremos que sepáis por qué es necesaria la factura y qué hacemos con dicha información para que estés tranquilo desde el primer instante. 


¿Por qué necesitamos tu factura eléctrica para preparar tu presupuesto?


Porque en ella aparece el Código CUPS, también conocido como código de punto de suministro. Este código es universal, alfanumérico y sirve para identificar de manera exacta la vivienda o industria a la que se asocia.


Es un código único e intransferible. De esa manera, cada instalación tendrá un código propio asignado por la distribuidora al dar de alta el servicio.


¿Qué información extraemos del código CUPS?


A la hora de dimensionar la instalación y ajustar la misma en base a la potencia que se precisa, consumo etc., el CUPS nos facilita información especialmente útil para poder diseñar y planificar el proyecto de autoconsumo fotovoltaico que se desea instalar.


La información que extraemos del mismo es:

  • Dirección del suministro.
  • Tensión en la que se encuentra.
  • Potencia máxima contratada.
  • B.I.E o C.I.E: Es el Boletín Eléctrico y certifica que la instalación eléctrica se encuentra en perfectas condiciones y cumple con todos los requisitos técnicos que se exigen. Es la autorización oficial que acredita que la instalación se encuentra en perfectas condiciones de uso y no supone ningún peligro. Esto nos permite trabajar con seguridad y ofrecerte,
    además, un servicio con calidad y de garantías.


El CUPS sigue lo establecido en el RD 1435/2002, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso de redes de baja tensión, la información que suministra es muy valiosa para que la futura instalación de autoconsumo sea correcta y se realice con las pautas adecuadas.


¿Qué información no facilita el CUPS?


A diferencia de lo que se pueda pensar, el CUPS no ofrece información personal ni de la persona física ni jurídica del suministro, por lo que la información que ofrece es segura y no afecta a datos personales del titular de la instalación.


¿Pueden hacerme un presupuesto sin que me soliciten la factura?


Desde nuestra experiencia profesional, si realmente deseas un servicio serio, personalizado y ajustado a lo que realmente necesitas, es imprescindible contar con la última factura. De lo contrario el presupuesto será estimado y orientativo, pero no fiel a lo que realmente precisas en potencia y consumes.


Si quieres que valoremos tu instalación con un alcance real, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestro simulador web de autoconsumo adjuntándonos tu última factura y nuestros técnicos te ayudarán en todo.


Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp