Llámanos:

865 572 826

Evolucionamos hacia un futuro de energías limpias

Evolucionamos hacía un futuro de energías limpias


Nos encontramos en plena transformación energética. Sin duda, evolucionamos hacía un futuro de energías limpias.


Si hay un momento proclive para apostar por un modelo energético sostenible es ahora.


Propuestas como la de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) promueven que nuestra legislación autonómica avance en este sentido.


Por ello, insta a las CCAA a que desarrollen legislación urbanística que simplifique la tramitación administrativa que ralentiza el autoconsumo.


Sabemos que hasta ahora, las exigencias burocráticas son un freno al desarrollo de la sostenibilidad.


Es importante, tal y como incentiva UNEF, que se agilice al máximo las tramitaciones para reactivar el autoconsumo en España.


Esto, de manera colateral, reactiva nuestra economía creando además de un entorno más cuidado, muchos más puestos de trabajo.

Evolucionamos hacía un futuro de energías limpias
Evolucionamos hacía un futuro de energías limpias


¿Qué trámites son los que se simplifican?


Con este nuevo planteamiento, la Licencia de Obras se vería sustituida por una Comunicación Previa.


Este hecho supondría una reducción en tiempo de hasta 8 meses.


Imaginad el impacto positivo que este tiempo supone a nuestro planeta, se reducirían emisiones de Co2 en torno a un 40%.


Con este nuevo escenario, los usuarios que quieran beneficiarse de las múltiples ventajas que supone instalar su propia planta solar fotovoltaica en casa podrán hacerlo sin demoras en exceso.


Algunas comunidades autónomas como Cataluña, Illes Balears, o Andalucía han apostado por el cambio energético de manera activa.


Por ello, han eliminado la Licencia de Obra como tramite administrativo previo en sus zonas de influencia, con el fin de incentivar el autoconsumo doméstico en sus municipios.


En Generación Consciente seguimos diariamente cualquier novedad legislativa relacionada con instalaciones fotovoltaicas


Apostamos por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y estamos convencidos que la legislación nos ayuda a avanzar en este sentido.


Si te planteas instalar tu planta solar de autoconsumo y necesitas asesoría técnica especializada o legal, no dudes en visitarnos.


Estamos en C/ Juan Carlos I, 4, entlo. B y C en Elda, donde te informaremos de manera actualizada y personalizada encantados.


Photo credit: AE

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp