Llámanos:

865 572 826

¿Cómo mejorar mi autoconsumo y sacarle mayor rentabilidad a mi instalación fotovoltaica?

consejos rentabilizar placas solares


Si hay algo que nos gusta en Generación Consciente es ayudaros a sacar el mayor partido posible a vuestra instalación fotovoltaica. De esa manera podréis optimizar su rendimiento al máximo.


Con pequeños gestos diarios y sin grandes esfuerzos podemos lograr aumentar la rentabilidad de nuestras placas solares.


Para lograrlo, solo tenéis que seguir los ¨tips que a continuación os detallamos:


1. Traslada los consumos puntuales a horarios diurnos: lavadoras, lavavajillas, duchas, secadoras


Si ajustas el mayor consumo de luz en horas de mayor radiación solar aumentarás el porcentaje de autoconsumo. Por lo tanto, maximizarás el ahorro en tu factura eléctrica.


Normalmente se consume más energía con acciones cotidianas y esenciales como poner la lavadora o el lavavajillas, secadora etc. Por lo que es más que aconsejable que programes estas acciones en horas diurnas (en un intervalo de 10 a 16h) en las que se haga uso de la energía solar producida. La justificación es obvia, ya que en esas horas es cuando nuestra instalación está en pleno rendimiento y es el mejor momento para sacarle partido.


2. Programa la climatización y calefacción para que consuma la mayor parte de la energía en horas solares


Vivimos a la vanguardia de la tecnología y en muchos hogares ya se pueden programar en remoto gracias a la domótica el encendido de nuestra climatización y calefacción.


Si cuentas con esa opción, aprovéchala y prográmala para que la mayor parte de la energía que consuma sea la que se recibe en horas de sol. Sobre todo desde el arranque de los equipos hasta que la vivienda se encuentre a la temperatura deseada.


Adecuar la temperatura en casa puede suponer un gran esfuerzo energético, por lo que lo adecuado es programarlo para que su climatización se produzca en aquella franja horaria de mayor producción.


3. Desplaza los consumos no esenciales programables a periodos de excedente energético: depuradora de agua, limpieza de piscina, riego o bombeo


Si tienes esta serie de consumos en tu vivienda, en los cuales no importa el horario en el que se realicen, lo aconsejable es que los desplaces a aquellos periodos del día donde pueda existir un mayor excedente energético. Por lo general, son consumos no esenciales y lo óptimo es desplazar su uso cuando mayor respuesta solar tenemos.


Como puedes comprobar son acciones sencillas y auto gestionables. Dependen directamente de ti y de los hábitos de consumo, en las que, con un poco de atención y sentido común, el rendimiento de tu instalación se verá reforzado y el ahorro crecerá exponencialmente.

Esto conseguirá minimizar el plazo de amortización de la inversión de tu instalación fotovoltaica.


Si quieres que de manera personalizada analicemos tu caso, consúltanos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o visitándonos en nuestras oficinas. Consume conscientemente, del resto nos encargamos nosotros.

Foto: PX

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp