Llámanos:

865 572 826

¿Cómo mejorar la eficiencia energética de un edificio con energía solar?

EFICIENCIA ENERGÉTICA SOLAR


Por fortuna para todos, cada vez son más numerosos los ¨edificios solares», lo que supone un claro avance en eficiencia energética.


Actualmente, además de querer contribuir al medio ambiente, también buscamos optimizar la energía, ahorrar y minimizar nuestros consumos. Es por ello esencial saber hasta qué punto es eficiente nuestro edificio y adaptarlo en consecuencia.


Con este artículo queremos que sepas cómo de eficiente es tu edificio o cómo puede serlo con 5 nociones básicas:

  1. Conocer su orientación: no podrás cambiarlo de emplazamiento si su ubicación no es la más idónea, pero te ayudará a saber qué medidas de aislamiento térmico son aconsejables. Su fachada, cubierta o suleos son claves para saber si su cerramiento se adecúa para reducir sobre costes en energía. Tanto de frío como de calor.
  • Revisar tus equipos de calefacción o aire acondicionado por otros de mayor rendimiento.
  • Revisar aislamiento de ventanales: para evitar perder frío o calor. O incluso para evitar que de manera externa se introduzca frío o calor en la vivienda.
  • Revisar las instalaciones de iluminación: nos ayudará a saber si es aconsejable sustituir nuestras lámparas y bombillas por otras de bajo consumo con calificación energética A.
  • Instalar energías renovables: con tu instalación de paneles solares en tu edificio optimizarás el consumo en tu vivienda y mejorarás la eficiencia energética en electricidad. Si dispones de paneles solares fotovoltaicos y generas excedente en energía solar, puedes compensarlo en tu consumo. Serás más eficiente y además optimizarás tus recursos disponibles.


Con nuestro equipo de profesionales en estudio, planificación y ejecución de proyectos fotovoltaicos para autoconsumo te ayudaremos en este último punto. Podrás tener un edificio energéticamente sostenible y adecuado a tus necesidades.


¿Cómo lograr un edificio energéticamente sostenible?


Valoraremos la orientación y emplazamiento de tu edificio conociendo de manera real cuales son las horas de radiación solar recibida a lo largo del día.


Además, conoceremos el alcance de sombra al que tu edificio está expuesto y estableceremos un estudio de viabilidad que identifique la ubicación idónea de los paneles a instalar. Con eso podemos aprovechar el número máximo de horas de sol y puedas de ese modo, sacarle el mayor partido a tu instalación.


Si optas por un cambio energético en tu forma de vida y consumo, lo ideal es que lo hagas con garantías y cuentes con un equipo con experiencia. En Generación Consciente podemos hacerlo posible de un modo sencillo y cómodo.


Ven a vernos, o puedes escribirnos a info@generacionconsciente.es y sin compromiso te informaremos de las ventajas de instalar tu propio panel solar en tu edificio.


Conoce más sobre la Clasificación Energética de Edificios según los parámetros de IDAE.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp