Llámanos:

865 572 826

La blogosfera de junio 21: los mejores artículos sobre autoconsumo fotovoltaico

blogosfera autoconsumo junio 21

La información es poder y como desde Generación Consciente lo sabemos, hoy os traemos nuestra selección mensual donde resumimos los 4 mejores artículos sobre autoconsumo fotovoltaico de este mes de junio 2.021.

1. Energía prepara 1.300 millones que incluyen ayudas al autoconsumo y almacenamiento


Escrito en: PV Magazine

Sara Aagaesen, secretaria de Estado de Energía, anunció en el encuentro organizado por UNEF que se aprobará próximamente el Real Decreto para el reparto de las ayudas del Plan de Recuperación, entre las que se encuentra el autoconsumo.

Este Plan de Recuperación, se enmarca en los Fondos Europeos ¨Next Generation¨ de los que os hablábamos hace apenas unos días.

Concretó que, las ayudas supondrán una partida total de 1.320 millones de euros. De los cuales 900 irán destinados a autoconsumo, 220 millones se destinará a sistemas de almacenamiento y 200 millones a renovables para climatización.

Esta línea de ayudas entrará en vigor al día siguiente de su publicación oficial en el B.O.E tanto para particulares, como autónomos y administraciones públicas. Os mantendremos informados tan pronto como sea publicado.

Destacó, además, que el presupuesto inicial de esta línea de ayudas es de 450 millones de euros y se articularán a través de los siguientes programas:

  • 120 millones para autoconsumo del sector servicios
  • 175 millones para industria y sector agropecuario
  • 215 millones para el sector residencial, público y tercer sector
  • 5 millones para la incorporación de autoconsumo en el sector residencial


Tal y como resaltó el presidente de UNEF, gracias a esos 900 millones de euros, se permitirán 180.000 instalaciones de autoconsumo que supondrán 3GW de autoconsumo fotovoltaico.

2. Energía solar, un recurso desaprovechado en España


Escrito en: Diario Responsable

Esta semana se ha conmemorado el Día Internacional del Sol y como bien asegura Diario Responsable, este día nos permite reflexionar sobre su importancia.

A pesar de que nuestro país es uno de los que mejor alcance solar recibe, el nivel de explotación solar es bajo si lo comparamos con otros países con niveles de exposición inferiores, como por ejemplo Alemania.

Tal y como indican, la utilización de las energías renovables son una gran alternativa para paliar los efectos que la emergencia climática. La energía solar, no solo es generadora de electricidad, sino que también implica riqueza local, ya que genera empleo y desarrollo sostenible donde se implanta. Por lo que, es un recurso del que disponemos de manera natural y al que no le sacamos todo el partido que deberíamos.

3. Autoconsumo para rebajar la contaminación


Escrito en: Expansión

En el primer trimestre del año, el 45% de los españoles solicitaron una instalación de autoconsumo en sus viviendas.

Como dato, además de positivo es alentador, porque tal y como afirma Expansión, la petición de instalación de placas solares fotovoltaicas se ha disparado y muestra una clara concienciación del consumidor sobre la energía verde en sus hogares.

Además, cada vez son más industrias las que se suman incrementando la utilización de sus tejados en fábricas, edificios y terrenos adyacentes con el fin de generar energía para sus procesos productivos.

Ya son muchas las empresas que conocen las bondades que el autoconsumo ofrece en la rebaja de la contaminación atmosférica y apuestan por un sistema energético renovable con el fin de ser más sostenibles y eficientes.

4. Cuatro de cada diez españoles quieren instalar paneles solares en su vivienda


Escrito en: Periódico de la energía

Con la nueva tarifa eléctrica, son muchos los hogares que han tenido que reorganizar sus gastos y valoran fuentes de energía renovables como la solar, como opción rentable, ya que permite el ahorro de hasta un 50% en la factura de la luz en algunos casos.

Tal y como se indica en el último informe de la Unión Española Fotovoltaica, España es el mercado líder a nivel europeo, ya que, desde la eliminación del impuesto al sol, ha evolucionado positivamente alcanzando un récord en generación instantánea en torno al 30% de la demanda eléctrica según datos ofrecidos por Red Eléctrica.

Se estima que alrededor del 42% de los españoles, prevé instalar paneles solares en su vivienda, tal y como ha publicado HomeServe.

Estas estimaciones, permitirán alcanzar los objetivos de la descarbonización que se recogen en el Marco Estratégico de Energía y Clima.

Nuestras conclusiones: Gracias a las ayudas que ahora hay disponibles y que próximamente se prevén, es un buen momento para apostar por las energías renovables e integrarlas en nuestro día a día con instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, ya que permite reducir costes tras los últimos cambios en las tarifas eléctricas.

Son cada vez más los hogares y empresas que se suman al autoconsumo fotovoltaico, pero debemos seguir trabajando activamente para que podamos aprovechar aún más el Sol como recurso ya que tenemos el privilegio de residir en un país con un alcance solar magnifico.

Si tienes dudas sobre autoconsumo fotovoltaico contáctanos a través de nuestro formulario web.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp