Llámanos:

865 572 826

Ayudas y subvenciones para instalar placas solares en Valencia

ayudas subvenciones placas solares valencia

Valencia, ciudad mediterránea por excelencia, es una ciudad con buena energía y no es para menos.

Por su localización recibe una gran radiación solar, lo que la convierte en una de las ciudades con mejor clima de nuestro país. Su temperatura media anual es de 17ºC y es un lugar privilegiado para instalar placas solares para autoconsumo energético.

Esto se debe a que el rendimiento que se extrae de este tipo de instalaciones de autoconsumo es especialmente alto, tanto si es para vivienda como si es para industria.

En Generación Consciente queremos que conozcas las ayudas disponibles para instalar placas solares en Valencia, ya seas particular o empresa. De este modo, podrás disfrutar de las ventajas de residir en un sitio tan especial, así como de las bonificaciones disponibles en impuestos como el IBI, ICIO o IRPF. (Leer también el artículo sobre ayudas y subvenciones para instalar placas solares en Alicante).

Bonificaciones en el IBI para instalar placas solares en Valencia

En Valencia se aplica la bonificación del 50% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Eso se da en edificaciones con uso catastral predominantemente residencial, en las que se haya instalado sistemas para el aprovechamiento técnico o eléctrico de la energía proveniente del sol durante tres periodos impositivos.

Lo podrán solicitar titulares de inmuebles en cualquier momento anterior a la terminación del periodo correspondiente de duración de esta. Producirá efectos desde el periodo impositivo siguiente a aquél en que se solicite sin que tenga carácter retroactivo.

Para el resto de localidades, habrá que consultar las respectivas ordenanzas fiscales del ayuntamiento. El alcance de dicha bonificación, puede variar de un municipio a otro.

Bonificaciones en el ICIO para autoconsumo fotovoltaico en Valencia

Según la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del Ayuntamiento de Valencia: aquellas obras que incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, disfrutarán de una bonificación del 95% sobre la cuota de las construcciones, instalaciones u obras. Estas deben ser consistentes en la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Para ello, los sistemas de aprovechamiento solar para generación de electricidad o producción de calor deberán disponer de la correspondiente homologación de la Administración competente.

La bonificación alcanzará exclusivamente la parte de la cuota correspondiente a las construcciones, instalaciones y obras destinadas estrictamente a dicho fin.

Deducción del IRPF por la instalación de placas solares en Valencia

Cualquier contribuyente que haya llevado a cabo en su vivienda de la Comunitat Valenciana una instalación de autoconsumo o de aprovechamiento de energías renovables y que cumpla con los requisitos establecidos, podrá deducirse hasta un 40 % del importe de las cantidades invertidas en la instalación realizada. Tanto en su vivienda habitual como en instalaciones colectivas del edificio donde este figure.

La base máxima de la deducción se establece en 8.000 euros.

¿Hay más ayudas disponibles para autoconsumo en Valencia? ¿Dónde puedo encontrarlas?

Además de estas ayudas que os indicamos, a través de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial integrado en el sector público instrumental de la Generalitat) podéis encontrar multitud de ayudas enfocadas a autoconsumo orientadas tanto para industria como para residencial.

Esto supone que, la mayoría de las ayudas y subvenciones que podamos encontrar en lo que a energía fotovoltaica se refiere, vengan en gran parte de su mano, y sea el organismo competente para su resolución y concesión.

Puedes consultar las ayudas que actualmente están vigentes directamente en la web de IVACE. Si necesitas ayuda en su gestión y quieres contar con un servicio honesto, integral y con minucioso, consúltanos.

En Generación Consciente contamos con técnicos especializados con experiencia en tramitación de ayudas y subvenciones. Te informaremos de las ayudas vigentes y te aconsejaremos con aquellas que más se adecuen para tu instalación de placas solares en Valencia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp