Llámanos:

865 572 826

Ayudas para la instalación de placas solares en el municipio de Murcia

ayudas placas solares murcia

Hace apenas unas semanas os informábamos a través de nuestro blog de la concesión de ayudas para el autoconsumo fotovoltaico en el municipio de Murcia. Pues bien, ya ha salido la convocatoria disponible de dicha línea de ayudas para la instalación de placas solares y hoy, con todo lujo de detalle te informamos un poco más sobre ella:

¿Qué objeto y finalidad persigue esta ayuda?

Esta línea de ayudas destinadas al municipio de Murcia, busca el fomento, la promoción y el estímulo de la eficiencia energética contra el cambio climático en dicha localidad para el año 2.021.

¿Qué subvenciones contempla? ¿Quién puede ser beneficiario?

Contempla dos líneas claras subvencionables:

  1. Para autoconsumo fotovoltaico en vivienda

Esta ayuda se destina a personas físicas, propietarios de inmuebles que constituyan vivienda habitual en dicho municipio.

  • Para eficiencia energética en vivienda

Esta ayuda se destina a autónomos y empresas dedicadas al comercio de proximidad al por menor cuya siempre que cuenten con una plantilla menor de 10 trabajadores.

¿Cuál es su cuantía máxima?

Para el caso de autoconsumo fotovoltaico en vivienda, es subvencionable el 100% de la actuación con un máximo económico de 3.000€ por solicitante.

Para el caso de eficiencia energética en vivienda, también será subvencionable el 100% de la actuación con un máximo económico de 4.000€ por solicitante.

¿Qué plazo hay disponible para solicitarla?

El plazo máximo para poder solicitar dicha ayuda es de DOS MESES desde el día siguiente al de la publicación en el BORM, es decir, hasta el 10 de diciembre de 2.021.

¿En qué plazo máximo deberá realizarse la instalación de placas solares?

La instalación deberá ser realizada como plazo máximo hasta el 31 de octubre de 2.022, ampliable a un mes siempre que exista causa justificada que lo motive.

¿Cuál será el plazo máximo de la resolución?

6 meses desde la convocatoria.

¿Cuál será la forma de pago?

Una vez aprobada la concesión de la subvención y su justificación se ingresará al adjudicatario por transferencia bancaria el importe aprobado en los términos señalados en la convocatoria correspondiente.

¿Quieres saber más sobre esta ayuda para el autoconsumo fotovoltaico en Murcia?

Puedes tramitarlo a través de la Sede Electrónica de la Región de Murcia, o puedes consultar a nuestro equipo técnico a través de nuestro formulario de contacto si quieres hacerlo con garantías.

Photo Credit: UN

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp