Llámanos:

865 572 826

Generación Consciente, autoconsumo fotovoltaico y compromiso ODS

ODS generacion consciente energia solar fotovoltaica

Seguramente muchos de vosotros hayáis oído hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, como hoja de ruta marcada por los Estados Miembro de las Naciones Unidas.

Estos objetivos permiten a las empresas identificar su impacto social, económico y medioambiental para aportar valor a la sociedad.

Todo ello tiene una gran trascendencia, ya que, si existe un compromiso real, se logra actuar frente al calentamiento global, a los conflictos armados, sistemas de salud o falta de recursos entre otras situaciones.

Generación Consciente mantiene un fuerte compromiso de adhesión en su desarrollo y aunque, nada nos gustaría más que poder cumplir con todos ellos, lo cierto es que trabajamos de forma activa para cumplir como mínimo con los siguientes:

ODS 5: Igualdad de género

En Generación Consciente no entendemos de género, su valor humano son las personas.

El 50% de nuestro personal laboral son mujeres, siendo éste un factor clave en nuestro desarrollo como equipo, ya que en su desempeño desarrollan puestos de liderazgo y control.

Entendemos de capacidades, de entrega y resultado. Y en eso, tal y como hemos comprobado, no existen diferencias.

Nada nos reconforta más que poder diferenciarnos del resto de empresas dedicadas al sector fotovoltaico en este sentido, ya que nuestro sector por trayectoria, es un sector donde predominan figuras masculinas.

ODS 7: Asegurar el acceso a la energía, de forma segura y sostenible

Gracias a ofrecer un servicio 100% energéticamente sostenible logramos que la eficiencia energética sea un hecho en cada industria y vivienda.

Ofrecemos servicios integrales a industrias y viviendas. Con nuestra ayuda, se logra producir una energía asequible y no contaminante reduciendo al máximo las emisiones a la atmósfera.

El sector eléctrico está logrando grandes resultados gracias a la energía solar renovable, por ello, con cada proyecto finalizado, logramos aportar un granito de arena a su acceso.

Continuamos trabajando para concienciar de su importancia y trabajamos de forma accesible para que nuestros clientes presentes y futuros apuesten por instalaciones propias de autoconsumo.

¿Cómo? Con servicios ajustados y personalizados. Con la tramitación de ayudas y subvenciones para que no haya barreras de entrada a su acceso y con un equipo técnico especializado. Todo esto permite un desarrollo seguro en cada instalación.

ODS 9: Construcción de infraestructuras resistentes, promover la industrialización sostenible e inclusiva y fomentar la innovación

En relación con el anterior, el ODS 9 promueve que exista una industrialización sostenible, que abogue por una innovación productiva.

En Generación Consciente, con el fin de facilitar la industrialización sostenible desarrollamos, como decimos, cada proyecto de forma integral.

Desde la instalación y puesta en marcha hasta su legalización, incluyendo la tramitación y gestión de ayudas. Con esto, las industrias y viviendas interesadas solamente encontrarán facilidades en el desarrollo de su propia instalación de autoconsumo.

ODS 12: Asegurar el consumo y los patrones de producción sostenibles

El consumo y la producción sostenible consiste en hacer más y mejor con menos. También en aumentar la eficiencia de los recursos, promoviendo estilos de vida sostenibles.

Gracias al servicio que ofrecemos, se permite que,  con cada instalación de autoconsumo fotovoltaico, los recursos disponibles tanto en viviendas como en industria se optimicen y logren consumir energía de una forma además de sostenible, contributiva con el medio ambiente.

Para propiciar su desarrollo, trabajamos diariamente para que cada vez sean más los clientes que apuesten por un servicio 100% renovable, ya que solo así podrán convertir su producción en una producción más circular.

ODS 13: Actuar de forma urgente contra el cambio climático

El cambio climático es cosa de todos y por ello, trabajamos de forma activa en la concienciación social.

Contribuimos en proyectos que se desarrollan desde un punto de vista sostenible, cumpliendo con la legislación medioambiental en cada caso y creamos alianzas on proveedores cuya máxima es trabajar con vocación social y medioambiental.

Gestionamos e informamos de las ayudas disponibles en energía solar fotovoltaica para que cada vez sean más las personas que actúen de forma activa con el cambio climático.

Apostamos por una cultura de empresa basada en la sostenibilidad y al finalizar cada proyecto informamos de manera detallada cómo optimizar cada instalación para ser más contributiva con el medio ambiente.

En Generacion Consciente sabemos que la información es poder y queremos que ésta, sea accesible.

Todo ello es un paso de gigante para nuestro equipo y sobre todo para nuestro planeta. Esperamos seguir trabajando día a día para que estos objetivos se amplíen.

Gracias a ti por confiar en nosotros y ayudarnos a hacerlos posible. Esto también forma parte de ti.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp