AUTOCONSUMO
AGRÍCOLA

El campo, el mejor escenario para la energía solar fotovoltaica. Menores obstáculos, mayor radiación solar diaria. Ahorro en costes.

Con las ventajas de la energía solar fotovoltaica ganarás independencia y ahorras en costes energéticos. Podrás extraer o bombear agua a cualquier hora, sin necesidad de discriminar el trabajo a horas nocturnas.

Ofrecemos la posibilidad de aplicar la tecnología fotovoltaica al bombeo y riego en cualquier explotación agrícola. 

Mediante la energía eléctrica generada por tu propia instalación fotovoltaica es posible tanto la extracción de agua de un pozo, como incrementar la presión de riego en función de las necesidades de la explotación agraria. 

Estas instalaciones se pueden instalar en cubierta de naves agrícolas, sobre suelo no destinado a la explotación agraria o sobre embalses o pantanos (plantas solares flotantes).

Energía 100% limpia que garantiza la salud de los cultivos y la sostenibilidad de los procesos de producción.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS PLANTAS SOLARES FLOTANTES

Este tipo de instalación está enfocada a ubicarse en balsas de riego, embalses, lagos naturales, plantas de tratamiento de agua, lagos de cantera, pantanos, granjas de piscicultura, etc.

Las plantas solares flotantes aportan una alta dosis de competitividad a cualquier industria agrícola o agroalimentaria. También están especialmente indicadas para comunidades de regantes o cualquier entidad que posea uno de estos espacios entre sus recursos.

Entre las principales ventajas de las plantas solares flotantes, podemos encontrar:

Reducción de hasta un 85% de la evaporación del agua al bajar la temperatura de ésta gracias a la cobertura que aportan los paneles solares, dando lugar a un óptimo aprovechamiento y rendimiento del embalse.
Mejora de la calidad del agua, al reducirse notablemente la proliferación de algas, lo que a su vez minimiza los costes de mantenimiento del embalse.
Incremento del rendimiento de la instalación fotovoltaica en, aproximadamente, un 10-15%, por el efecto refrigerador del agua sobre los módulos fotovoltaicos.
Producción de la energía renovable más cerca del consumo, lo que evita pérdidas en el transporte por la red de distribución eléctrica, además de conservar el suelo rural para agricultura, ganadería, naturaleza (flora y fauna).
MODALIDADES ADECUADAS A CADA EMPRESA
Aportamos soluciones tan prácticas como efectivas, ya que la empresa puede elegir entre invertir en una instalación en propiedad o, simplemente, disponer de un acuerdo de compraventa de energía por debajo del precio de mercado.
Modalidad 1: Invertir en una instalación de autoconsumo propia
  • Instalación de las placas solares fotovoltaicas, así como de todo el equipamiento necesario
  • Si necesitas financiación, la buscamos por ti.  
  • Pago del 100% de la instalación en 3 fases (firma del proyecto, inicio de obra, fin de la legalización).
  • Monitorización gratuita de por vida de la instalación
  • Hasta 12 años de garantía de producto y hasta 25 años de potencia en tus paneles solares. 
  • Gestión de la energía sobrante. La energía no consumida puede ser vendida a la red a un precio de mercado. 
  • Gestión integral, nos ocupamos de todo (tramitación de permisos, ayudas y legalización).

 

Modalidad 2: Establecer un acuerdo de compraventa de energía
  • Realizamos la inversión por ti. 
  • La empresa consume la energía producida por la instalación de autoconsumo, pagando un precio, pactado y fijo, de la energía a largo plazo. 
  • Finalizado el plazo acordado la instalación pasa a ser de tu propiedad sin ningún coste. 
  • El coste energético se minimiza radicalmente, pudiendo consumir la energía con grandes ventajas económicas.
  • Esta modalidad protege de la volatilidad de los precios del mercado y evita tener que afrontar una inversión inicial.
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Existen ayudas específicas para la modernización de la agricultura dependientes de cada comunidad autónoma. Nuestro equipo se encargará de buscar y gestionar el financiamiento a través de las ayudas y subvenciones más beneficiosas para tus intereses.